21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Madrid creará una nueva categoría profesional

Ya anunció otras cuatro categorías: enfermera especialista, optometrista, técnico de urgencias y técnico de farmacia

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
Madrid creará una nueva categoría profesional
vie 22 abril 2016. 17.00H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha comprometido a crear una nueva categoría profesional: la de podólogo. El objetivo del máximo responsable sanitario de región con esta medida es contribuir en la reducción de la morbimortalidad vinculada al síntoma del pie diabético.

Sánchez Martos, que ha acudido a la IX Reunión Nacional de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), ha explicado a Redacción Médica que la diabetes es la primera causa de amputaciones de extremidades inferiores en el mundo, una problemática a la que quiere hacer frente y, entre otras medidas, apuesta por esta nueva categoría profesional. En este momento está trabajando en su desarrollo y confía en que en el mes de mayo pueda ofrecer más detalles. 

El pasado mes de octubre, Sánchez Martos anunció en una comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid la creación de cuatro nuevas categorías profesionales dentro del sistema: enfermera especialista, optometrista, técnico de urgencias y emergencias, y técnico de farmacia.

Entonces, explicó que estas cuatro categorías están recogidas en el anteproyecto de ley de los presupuestos de la Comunidad, dentro del capítulo 1. Su creación, dijo, se sustenta en la necesidad "objetiva" de las mismas y su homogeneidad dentro del sistema sanitario "está garantizada".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.