Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos pide "lealtad" a Carmena con la licencia del Infanta Leonor

El consejero cree que no "agilizar" la licencia es "política obstructiva" por parte del Ayuntamiento

Jesús Sánchez Martos y Manuela Carmena.
Sánchez Martos pide "lealtad" a Carmena con la licencia del Infanta Leonor
Redacción
Martes, 31 de enero de 2017, a las 12:30
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha confiado en que el Ayuntamiento de Madrid actúe con "lealtad" para resolver la falta de la licencia urbanística de primera ocupación del Hospital Infanta Leonor, de Vallecas.

Si existe “un problema burocrático porque falta una licencia, que en definitiva es un papel, lo que debería hacer el Ayuntamiento es agilizarlo, y hablar de la calidad asistencial que se está dando en este hospital”, ha expresado el consejero durante su visita al centro de salud Federica Montseny, en Vallecas.
 
“Cerrar un hospital porque falta una licencia administrativa del Ayuntamiento, me parece que es al menos política obstructiva”, ha señalado Sánchez Martos, apuntando a que incluso “hay quien pide que se cierre el hospital, lo que me parece una falta de responsabilidad”.
 
Pese a contar con todos los permisos para su funcionamiento como establecimiento sanitario, la concesionaria de los servicios no sanitarios del hospital sigue sin haber conseguido tramitar esa licencia, debido a unos accesos que están sin construir.
 
A juicio del consejero, el Ayuntamiento de Manuela Carmena debería conceder esa licencia “por lealtad a los madrileños, a los que les han votado y a los que no”. Tras recordar que la presidenta Cristina Cifuentes “gobierna para todos los ciudadanos, ha considerado que “lo mismo tendría que hacer el Ayuntamiento”.