Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

El Ayuntamiento 'bloquea' la última licencia del Infanta Leonor

Un acceso pendiente de construir hace que el consistorio madrileño deniegue desde hace 9 años el permiso de ocupación

El Hospital Infanta de Leonor de Madrid.
El Ayuntamiento 'bloquea' la última licencia del Infanta Leonor
Redacción
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 14:00
El Hospital Infanta de Leonor de Madrid lleva nueve años sin la licencia de primera ocupación y funcionamiento, que debe otorgar el Ayuntamiento de Madrid. Una situación insólita, pero que no afecta, según explican desde el centro, a “la elevada y sólida actividad sanitaria que desarrolla”, ni a “la calidad de la asistencia que se ofrece a los pacientes”.
 
La falta de este trámite administrativo está relacionada con los accesos al hospital, que están pendientes de ejecución y cuya tramitación con el Ayuntamiento de Madrid corresponde a la sociedad concesionaria Hospital de Vallecas, S.A., encargada de la construcción del edificio y de la gestión de los servicios no sanitarios.
 
El Ayuntamiento no concede la mencionada licencia porque falta un acceso que, según el Plan funcional original, debería haberse construido para unir la entrada por la zona de consultas externas con la Avenida de la Democracia. “La sociedad concesionaria sigue en conversaciones con el Ayuntamiento para solventar este trámite”, señala el Hospital.

"No es razonable"

No obstante, esta situación no afecta ni pone en cuestión “el buen hacer de los profesionales sanitarios”, según destacan fuentes del Infanta Leonor, que consideran la falta de este trámite como un aspecto meramente administrativo. Recuerdan, además, que el centro cuenta con todos los permisos necesarios para su funcionamiento como establecimiento sanitario.
 
Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha mostrado “convencido” de que el Ayuntamiento no tomará ninguna medida que suponga un perjuicio para los usuarios del hospital a raíz de la falta de esta licencia. “No es razonable que no contemos con licencia municipal, pero confío en el buen hacer del consistorio en esta materia”.