El consejero ha entregado el sello de Excelencia EFQM+500 al Hospital San Rafael



7 mar. 2016 18:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asistido a la presentación del libro ‘Humaniza con Tiza’, un proyecto en el que se recopilan los dibujos de los niños ingresados en el Hospital San Rafael, quienes expresan sus sentimientos e inquietudes durante su ingreso en el centro sanitario, haciendo el entorno hospitalario más cercano a su hogar. En este sentido, Sánchez Martos ha aprovechado para recordar que “los responsables políticos pueden humanizar mucho más”.

Jesús Sánchez Martos en la presentanción de 'Humaniza con Tiza'.


“Este libro de testimonios de vida real me ha ayudado a recordar pasajes de mi vida real”, ha explicado el consejero. “Hace que piense que tengo que mejorar las cosas como consejero y como profesional”, se ha sincerado Sánchez Martos.  Por ello, ha continuado, “es un impulso importantísimo para todos los responsables políticos, para que sepan que se humaniza, claro que sí, pero que se puede humanizar mucho más”.

“Humaniza con tiza es un ejemplo y su lema es muy importante, ya que, como siempre, día a día seguimos aprendiendo”, ha enfatizado el consejero. Y es que, dentro de la estrategia de la Consejería por humanizar la asistencia sanitaria, Sánchez Martos ha hecho especial hincapié en que “hay que curar y cuidar”. De hecho, dentro de esta nueva corriente y, haciendo referencia a la atención pediátrica, ha propuesto que se “potencie que los padres estén con los niños en la UCI las 24 horas”.

En el mismo acto, ha hecho entrega del sello de Excelencia EFQM+500 al Hospital San Rafael. Con esta certificación otorgada por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, se reconoce la administración de la calidad total en sus procesos de negocios, con especial atención a las relaciones laborales, proveedores, y entorno del trabajo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.