Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Madrid

Sánchez Martos alaba la "valentía" de Monserrat al abordar el copago

El consejero madrileño recuerda que "siempre ha existido" esta medida y llama a hacer "pedagogía"

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.
Sánchez Martos alaba la "valentía" de Monserrat al abordar el copago
Redacción
Martes, 10 de enero de 2017, a las 17:00
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha apoyado este martes a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, por “analizar la situación” del copago farmaceútico, ha valorado su "valentía" a la hora de hacerlo y ha destacado que es una cosa que siempre ha existido.
 
Así lo ha manifestado el consejero en declaraciones a 13 TV, a raíz de la polémica generada tras las declaraciones de la ministra sobre su deseo de "revisar" el copago en los jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. "Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más", sostuvo.
 
Sánchez Martos ha aclarado que el copago "ha existido siempre", tanto en España como en otros países, aunque ha admitido que los políticos deben "hacer una gran pedagogía" y ser "transparentes" con los ciudadanos para explicar correctamente esta cuestión. "En Francia, en Finlandia o en Suecia existe un copago no solo con medicamentos sino por asistir al Centro de Salud o al hospital", ha comparado el consejero.
 
Asimismo, ha defendido que la intención de la ministra es "analizar la situación" para posteriormente llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas. En ese sentido, el consejero se ha visto reflejado en la ministra: "yo soy un hombre de consenso, defiendo un gran pacto de Estado por la Sanidad con cuatro o cinco cosas que no las mueva nadie", ha señalado el consejero.