Asegura que su entrada en vigor se produce en el momento de su aprobación
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, liderada por la vicepresidenta, Ana Sánchez Atrio, han hecho público un comunicado en el que insisten en que los estatutos vigentes son los aprobados en la Asamblea de Compromisarios del pasado mes de diciembre, donde se dio luz verde a la modificación de los mismos.
Según señala la nota de prensa, “la modificación de estatutos no precisa, para comenzar a desplegar sus efectos jurídicos, que sea publicada. Por lo que su entrada en vigor se puede considerar producida en el momento de su aprobación por parte de la Asamblea de Compromisarios”.
“Ello es así por cuanto en la Comunidad de Madrid se determina expresamente que la obligación de comunicar los Estatutos aprobados, así como sus modificaciones, a la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, es para la inscripción en el Registro de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid y a los meros efectos de publicidad”, apunta el colegio. “De este modo, la inscripción en el Registro no tiene efectos constitutivos, ni tampoco su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid”, concluye.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.