El texto será estudiado por los profesionales del Sermas, que tomarán una decisión esta misma tarde

Principio de acuerdo entre Sanidad y los médicos especialistas en huelga
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz (2i), durante la presentación de la Unidad de Rehabilitación Funcional, en el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal.


19 may 2022. 13.45H
SE LEE EN 2 minutos
Las negociaciones entre la Consejería de Sanidad y el comité de huelga han dado un nuevo paso adelante. Tras un primer acercamiento de posturas este martes, el departamento de Enrique Ruiz Escudero ha presentado un documento con compromisos para reducir la temporalidad en el Sermas que "parece que ha sido bien aceptada por el comité de huelga", según ha revelado el propio consejero.

En un escueto comunicado, el comité de huelga ha anunciado el visto bueno a la propuesta planteada por Sanidad. Así, “en línea con la política de transparencia de todos los convocantes, se presentará a consideración de los profesionales sanitarios” en una reunión esta misma tarde en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem).

Al igual que con el encuentro de este pasado martes, ambas partes no han querido entrar en detalles con el fin de respetar la confidencialidad y así no alterar las negociaciones. De hecho, el máximo responsable de la Sanidad madrileña tampoco ha concretado más información sobre la oferta "por respeto" hacia el comité de huelga y ha recalcado que la Consejería está "a la espera" de lo que determinen los médicos "en asamblea".


"Acercamiento de posturas"


En la misma línea se ha expresado Ángela Herrero, secretaria general de Amyts, uno de los sindicatos convocantes del parón, quien ha anunciado un “acercamiento de las posturas” entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad. También ha evitado hacer más valoraciones para que sean los profesionales del Sermas quienes conozcan la decisión de primera mano y tomen una decisión. De no ser así, “sería irrespetuoso”, ha dicho.

Este nuevo encuentro ha sido convocado por el sindicato médico Amyts, la Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD y SomosUrgencias SomosUNO, convocantes de la huelga, de manera presencial y en línea a partir de las 19 horas. Además, ha contado con la presencia del viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.