La Consejería de Sanidad procederá a baremar a todo el personal afectado



15 sept. 2015 14:33H
SE LEE EN 1 minuto

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño. Madrid
Los contratos eventuales del personal sanitario desplazado por la Oferta Pública de Empleo (OPE) y el concurso de traslados en marcha en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) que finalizaban el próximo 31 de septiembre serán prorrogados hasta que se resuelvan las interinidades que correspondan.

Según ha explicado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, la Consejería de Sanidad se ha comprometido a “baremar a todos los desplazados conforme a los criterios de la bolsa única, contabilizando los méritos con valor a fecha de octubre de 2014”. “A partir de esto, se les dará un nuevo contrato eventual hasta que se resuelvan las interinidades a quien le corresponda”, ha añadido.

Esta medida afecta, según estima Amyts, a más de 300 médicos y 100 pediatras. Sin embargo no todo este personal obtendrá plaza puesto que hay no hay tantas vacantes, ha explicado Ezquerra.  Pese a que la Consejería ya ha traslado las primeras líneas de su propuesta a las organizaciones sindicales, las negociaciones continuarán los próximos días “para cerrar un acuerdo”, ha concluido Ezquerra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.