Permite comprobar los códigos de aportación farmacéutica de cada usuario



3 abr. 2013 12:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
En la Comunidad de Madrid se han dispensado 6.741.957 recetas en las oficinas de farmacia para 1.483.807 ciudadanos a través de la nueva aplicación, Siscata, durante el primer mes desde su puesta en marcha, el 1 de marzo, con un importe total de 94.142.686 euros.

Lasquetty.

Esta herramienta permite comprobar, con sólo pasar la banda de la tarjeta sanitaria por un lector, los códigos de aportación farmacéutica de cada usuario y su límite máximo de aportación mensual establecidos por el nivel de renta que vienen reflejados en las recetas y que entraron en vigor el pasado 1 de julio tras la aprobación del Real Decreto/Ley 16/2012, de 20 de abril.

Desde el 1 de marzo, el farmacéutico puede consultar en el mismo momento de la dispensación, mediante la lectura de la banda de la tarjeta sanitaria, la cantidad que le queda a un pensionista para llegar al límite máximo de aportación mensual, es decir, 8,14 euros, 18,32 euros o 61,08 euros, según sus ingresos. A partir de ahí, se le dispensa sin coste adicional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.