17 dic 2018 | Actualizado: 13:10

Madrid ve "improbable" ir a la consulta del pediatra después de las 19.00

Asegura que la propuesta busca concentrar "los recursos humanos en una horquilla de tiempo"

El vicepresidente regional, Pedro Rollán,
Madrid ve "improbable" ir a la consulta del pediatra después de las 19.00
mar 27 noviembre 2018. 14.35H
La propuesta que la Consejería de Sanidad llevará a la Mesa Sectorial de que los centros de salud puedan pasar consulta programada solo hasta las 19 horas busca concentrar "los recursos humanos en una horquilla de tiempo", que suele ser "mayoritariamente preferida por los demandantes".

Así lo ha defendido el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha explicado que con el nuevo programa se pretende "implementar un nuevo modelo organizativo" que fomente la conciliación pero que además oriente el horario a la disponibilidad de tiempo de aquellos que acuden.

En este sentido, ha explicado que a partir de las 19 horas resulta "bastante improbable, sobre todo en invierno, que las familias hagan uso de los servicios de pediatría", ya que lo suelen hacer antes.

Por el momento, esta propuesta ha generado opiniones contrapuestas entre la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y el Sindicato de Enfermería (Satse Madrid).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.