Madrid suma al paciente a la comisión técnica de investigación e innovación

Sanidad también impulsará el conocimiento de los derechos de Propiedad Industrial

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid suma al paciente a la comisión técnica de investigación e innovación
mié 23 septiembre 2020. 10.40H
Àlex Lázaro
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha creado la Comisión Asesora Científico-Técnica en investigación e innovación sanitaria, un órgano que fomentará la innovación tecnológica en el campo de las ciencias de la salud.

Este órgano, que estará presidido por el viceconsejero de Humanización Sanitaria, contará con un representante de las asociaciones de pacientes más representativas en la Comunidad de Madrid, dando mayor voz a la ciudadanía y a todos los pacientes del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Así, esta comisión deberá "prestar asesoramiento científico-técnico al órgano competente en materia de investigación e innovación en todas aquellas cuestiones que se soliciten sobre investigación e innovación sanitarias".

Además, los miembros deberán "realizar propuestas y recomendaciones en materia de investigación e innovación sanitarias que afecten a los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid".

- Acceda aquí al boletín -


Acuerdo de propiedad industrial


Por otra parte, cabe señalar que este miércoles ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un nuevo convenio entre la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Consejería de Sanidad y el Sermas en materia de propiedad industrial.

El objeto del convenio es “facilitar, impulsar y estimular el conocimiento y la utilización de los derechos de Propiedad Industrial (PI) en materia de investigación e innovación. 

Por último, cabe destacar que la OEPM "prestará apoyo técnico para formar al personal sanitario, de gestión e investigador de los centros del ámbito de aplicación del convenio. Asimismo, cooperar en la organización de jornadas formativas con el objetivo de dar a conocer el sistema de protección de la Propiedad Industrial en sus diversas formas, los servicios de información tecnológica que ofrece la OEPM y los mecanismos de protección de los resultados de investigación y desarrollo tecnológico", entre otros.

- Acceda aquí a la resolución completa -
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.