19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Madrid saca a concurso público las gerencias del Marañón y La Princesa

Ambas direcciones se proveerán con arreglo a las medidas de profesionalización de la gestión que prepara la Consejería

Hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón.
Madrid saca a concurso público las gerencias del Marañón y La Princesa
Sergio López
Miércoles, 14 de junio de 2017, a las 11:20
Tal y como anunció el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, la Comunidad de Madrid elegirá por concurso público los gerentes que cubrirán las vacantes al frente de los hospitales de La Princesa y Gregorio Marañón. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles dos resoluciones por las que se convocan sendas pruebas de convocatoria pública para la provisión de los puestos directivos vacantes, en lo que se supone un anticipo de la Ley de profesionalización de la gestión sanitaria que prepara el Gobierno regional.
 
Uno de los objetivos de esa normativa en tramitación, que emana del apoyo en la Asamblea de Madrid de los cuatro grupos –PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos–, es que la figura del gerente hospitalario deje de nombrarse de manera discrecional y se objetive. Desde que se produjo la salida de los gerentes de La Princesa y el Gregorio Marañón por una pérdida de confianza, Sánchez Martos adelantó que los nuevos nombramientos se producirían con arreglo al espíritu de la futura normativa, aunque esta aún no esté en vigor.
 
Presentación de solicitudes

Los candidatos, que tienen un periodo de 15 días para presentar sus solicitudes, deberán aportar documentación que demuestre su experiencia acreditada en las Áreas de Dirección y Gestión Clínica, la formación específica en materia de gestión sanitaria y su nivel de participación en la gestión sanitaria en Centros e Instituciones Sanitarias públicas o privadas.
 
También se valorará las publicaciones y docencia relacionada con las funciones propias del puesto convocado y se pide aportar una memoria descriptiva de experiencia profesional. Además, se deberá presentar un proyecto técnico que consistirá en un análisis del puesto de trabajo solicitado, sus características, condiciones, medios necesarios, propuestas de mejora en el desarrollo de las funciones y todas aquellas otras cuestiones que los aspirantes consideren de interés o importancia para la gestión del puesto solicitado.