Madrid recurre ante el TSJM la suspensión de las nuevas medidas anti-Covid

La Abogacía General de la Comunidad está estudiando la "situación jurídica" en la que se encuentra

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Pan Covid-19.
Madrid recurre ante el TSJM la suspensión de las nuevas medidas anti-Covid
sáb 22 agosto 2020. 17.10H
La Comunidad de Madrid ha planteado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid por la que rechaza ratificar la nueva orden de la Consejería de Sanidad madrileña que incluye nuevas medidas preventivas ante el Covid-19, como el cierre de los locales de ocio nocturno y la prohibición de fumar cuando no se pueda mantener distancia de seguridad.

Lo ha explicado el viceconsejero de Salud Pública y Pan Covid-19, Antonio Zapatero, quien además ha explicado que la Abogacía General de la Comunidad está estudiando la "situación jurídica" en la que se encuentra la región ante esta suspensión, según recoge Europa Press. Lo ha hecho durante su visita a Móstoles, donde se está desarrollando este domingo el plan de PCR aleatorias a la población comprendida entre 15 y 49 años residente en áreas con mayor incidencia del coronavirus.

Asimismo, Zapatero ha planteado la necesidad de "cierta uniformidad" en el criterio judicial y ha recordado que otras autonomías no han tenido problemas a la hora de aprobar estas restricciones, fruto de la unanimidad en el Consejo Interterritorial entre las comunidades y el Ministerio de Sanidad.

"Entiendo que en la situación que estamos actualmente, creo que debería haber leyes que facilitaran que se tomasen medidas para que en situaciones como las que estamos viviendo se pueda proteger a la ciudadanía", ha reclamado el viceconsejero de Salud Pública y Pan Covid-19.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.