El Centro de Transfusión de la comunidad pide voluntarios que sean potenciales donantes

Madrid recoge plasma de curados de Covid-19 para tratar de sanar pacientes
Procesamiento de sangre.


25 mar 2020. 22.10H
SE LEE EN 1 minuto
El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid está desarrollando el procedimiento de extracción de plasma hiperinmune de pacientes convalecientes curados de Covid-19, ha informado el centro en un comunicado.

Para ello, han pedido colaboración para facilitarles la recogida de pacientes curados que sean potenciales donantes. Los requisitos son tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilogramos, tener buen estado de salud y haber estado 7 días o más asintomáticos.

Los voluntarios no deben tener ni antecendentes transfusionales ni gestaciones previstas. Es recomendable tener anticuerpos anticovid +.

Para participar, los voluntarios tienen que enviar un listado con el nombre, apellidos, teléfono y consentimiento verbal para la llamada a centro.transfusión@salud.madrid.org. El personal facultativo del centro procederá a llamar a los pacientes potenciales donantes para hacer un precribado telefónico antes de la cita para la donación en sus instalaciones en Valdebernardo.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.