Esta medida se enmarca en el Plan de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, con una inversión de 25 millones

Madrid realiza obras de mejora y adaptación en 57 centros sanitarios
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.


19 ago 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid está llevando a cabo este verano obras de mejora y creación de nuevos espacios en 57 centros de la red pública sanitaria -25 hospitales y 32 centros de salud-, coincidiendo con la disminución de la demanda asistencial propia de la época estival. La inversión asciende a cerca de 25 millones de euros.

Entre otras actuaciones del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se encuentran la culminación de las obras de un Laboratorio en el Hospital Universitario Gregorio Marañón (1,6 millones de euros), así como la reforma integral del Auditorio Residencial General (2,5 millones de euros) y la remodelación de los paritorios de la Maternidad (590.000 euros) del Hospital 12 de Octubre.

En el hospital público La Paz, junto a otras acciones, se está ultimando la instalación de equipos de alta tecnología del Plan de Inveat (1,2 millones de euros) y el acondicionamiento interior del Instituto de Investigación Idipaz (1,5 millones de euros). En el Infanta Leonor se están adecuando salas para equipos de electromedicina (850.000 euros); en el Hospital Universitario de Torrejón se está actuando en la planta de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal (602.000 euros) y remodelando los dormitorios de guardia en el Hospital Niño Jesús (742.000 euros).

Asimismo, se están realizando mejoras en la accesibilidad del Hospital Severo Ochoa; nuevos espacios para equipos Inveat y actuaciones de mejora en una planta del Hospital Príncipe de Asturias; la remodelación en la planta de Diálisis del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, y trabajos para la implantación de dos TAC en el Infanta Cristina. Otras intervenciones en los hospitales públicos de la región se dirigen a la ampliación de consultas, sustituciones y renovaciones de equipamientos de servicios, pintura de las instalaciones, obras menores de accesibilidad y reparaciones en general de suministros o de los edificios.

Con respecto a los dispositivos de Atención Primaria, se han destinado 1.834.000 euros al conjunto de los trabajos que se están efectuando, entre los que se encuentran, por valor de 525.000 euros, las reformas para la creación de nuevas consultas o remodelaciones de espacios en un total de 19 centros de salud, en los municipios de Alcobendas, Aranjuez, Colmenar Viejo, El Boalo, Fuenlabrada, Getafe, Torrejón de Ardoz y Madrid. A esto hay que sumar los 300.000 euros de la renovación del Centro de Salud Castelló de la capital, así como las obras para mejorar los sistemas de climatización y las redes de suministro de distintos dispositivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.