14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Madrid publica el modelo de solicitud para la carrera profesional

En el marco del desbloqueo de este complemento, que llevaba paralizado desde 2010

Pedro Calvo, director general de RRHH del Sescam.
Madrid publica el modelo de solicitud para la carrera profesional
jue 21 diciembre 2017. 11.50H
Redacción
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el modelo de solicitud de Carrera Profesional del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para el personal que adquiere el derecho a percibirla en virtud del acuerdo llegado el marco de la tramitación de los presupuestos de 2018, por el cual se liberan 20 millones de euros para esta retribución.
 
En este sentido, la resolución la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, con fecha 14 de noviembre de 2017, emitió un informe favorable al formulario correspondiente al procedimiento de “Carrera profesional del personal del Servicio Madrileño de Salud”.
 
El pasado 29 de noviembre, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial (CCOO, Satse, CSIT-Unión Profesional y Amyts y UGT) han alcanzado este miércoles, y tras ocho horas de negociaciones en la Dirección General de Recursos Humanos, un acuerdo para recuperar la carrera profesional del personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud, que se encontraba paralizada desde el año 2010.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.