Madrid promete reducir los contratos menores en Sanidad

Tras la denuncia de Audita Sanidad ante la Fiscalía Anticorrupción y Competencia por un presunto fraude

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Madrid promete reducir los contratos menores en Sanidad
mié 19 junio 2019. 10.50H
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha justificado el "número importante" de contratos menores que firma la Consejería de Sanidad para "garantizar la asistencia sanitaria a los pacientes" y comprar medicamentos, pero ha añadido que tienen el deseo de reducirlos.

Así se ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por el anuncio ayer de la plataforma Audita Sanidad de presentar en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra la cúpula de Consejería de Sanidad madrileña por presunto fraude con relación a los contratos menores realizados por este departamento.

En concreto, la demanda que se registrará alude a presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y fraude "por fuertes evidencias de fraccionamiento en numerosos contratos menores firmados en el año 2016". 

Se hace para evitar "largos y tediosos procedimientos"


El titular en funciones del Gobierno regional ha explicado que se utilizan este tipo de contratos para comprar medicamentos y que este proceso "no esté supeditado a largos y tediosos procedimientos" que supondría un contrato ordinario que salga a la luz pública y pujen varias empresas.

"Los contratos menores están dentro del marco de la ley y se están estableciendo mecanismos para que se pueda reducir a ese número importante de contratos. Pero en primer lugar garantizar la sanidad asistencial de los pacientes y si para ello es necesario un contrato menor, se lleva a cabo", ha apostillado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.