Nueve hospitales y once centros de Especialidades se beneficiarán de este proyecto de la Comunidad

Madrid presupuesta 94 millones para la limpieza de hospitales públicos
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid


4 ago. 2018 14:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha autorizado la contratación por procedimiento abierto del servicio de limpieza para los próximos dos años, de nueve hospitales de la red pública de la Comunidad y once centros de Especialidades con un presupuesto total de 94 millones de euros.

Para la adjudicación de este servicio y con el fin de optimizar la agrupación de centros sanitarios, se han establecido siete lotes de licitación, pudiendo optar las empresas, a uno, varios, o a todos los lotes, siempre y cuando presenten una oferta diferenciada para cada uno de ellos, según una nota de la Comunidad de Madrid.

Los hospitales y centros de Especialidades objeto de este contrato son el Hospital Universitario La Paz, Cantoblanco, Carlos III y los Centros de Especialidades José Marva, Peña Grande, Alcobendas y Centros de Salud Mental dependientes, que engloban el lote primero.

El lote segundo lo componen el Hospital Universitario 12 de octubre, su centro de Actividades Ambulatorias y los Centros de Especialidades Orcasitas, Villaverde Cruce y Carabanchel Alto. El tercer lote lo conforman el Hospital Universitario de Móstoles, los centros de salud mental dependientes y el Centro de Especialidades Coronel de Palma.

El Hospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez forman parte del cuarto lote. Los lotes 5, 6 y 7, respectivamente, corresponden al Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, el Hospital Instituto Psiquiátrico Servicios de Salud Mental José Germain y el Hospital de la Fuenfría.


Tiene una ejecución de 24 meses


El contrato comprende el servicio de limpieza integral -con un presupuesto de 93.917.579,38 euros, para veinticuatro meses- de las diferentes instalaciones, retirada y evacuación de residuos, retirada de ropa sucia y reposición de material de aseo, con controles preventivos, correctivos y técnicos.

La fecha prevista de inicio de la prestación del servicio será el 1 de octubre de 2018 y la fecha de finalización el 30 de septiembre de 2020, con opción a una prórroga de una anualidad.

Para el criterio de adjudicación se ha primado con 20 puntos la ejecución de la desinsectación, desinfección y desratización así como la implantación de sistemas secamanos.

En la determinación del presupuesto de ejecución se han previsto los costes de personal actual, con la referencia de las retribuciones establecidas en el convenio del sector de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, así como la sustitución por vacaciones y los costes materiales y estructurales, tanto de limpieza y aseo como materiales y equipos. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.