Madrid aprueba un plan de actuación de Proteccion Civil contra pandemias

El objetivo es estar "más y mejor preparados", según el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Madrid aprueba un plan de actuación de Proteccion Civil contra pandemias
mié 14 octubre 2020. 12.50H
La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno un plan de actuación por parte de Proteccion Civil ante las pandemias para estar "más y mejor preparados ante las pandemias", según ha explicado el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Ignacio Aguado: Madrid aprueba un plan de actuación de Proteccion Civil contra pandemias.

Esta estrategia contará con dos niveles. El primero de ellos, el nivel de alerta, que se activará, según ha explicado, "tras una situación que podría derivar en una emergencia sanitaria dado un incremento en la gravedad de los casos".

Mientras, el segundo nivel, el de emergencia, se pondrá en marcha "al materializarse la pandemia". De este modo, se busca una respuesta "rápida y coordinada". Cada uno de los niveles del plan se ejecutarán "notificándose a la autoridad sanitaria".

"Pretendemos estar más y mejor preparados ante escenarios pandémicos donde las aminas ternes que estar coordinadas y ser más agiles que en cualquier otro momento", ha insistido.


Aguado dice que Illa no pedirá prorrogar el estado de alarma


Asimismo, el vicepresidente ha confirnado durante su intervención en rueda de prensa que, efectivamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se comprometió ayer en la reunión del Grupo Covid-19 a no proponer la convalidación del estado de alarma dentro de diez días.

El vicepresidente madrileño ha desgranado que hace 20 días salió a pedir el apoyo logístico del Gobierno de España, solicitó contratar médicos extracomunitarios, que ya les han autorizado y que le han solicitado que les permitan desplegar carpas para hacer tets en Atocha, Barajas o Renfe y se han comprometido con ellos a que la Comunidad les lleve una propuesta la semana que viene.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.