Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Autonomías > Madrid

Madrid nombrará al director de Gestión del Summa en "poquísimos días"

Santiago Cortés, exgerente, fue cesado tras ser imputado por prevaricación administrativa

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
Madrid nombrará al director de Gestión del Summa en "poquísimos días"
Redacción
Jueves, 06 de septiembre de 2018, a las 18:55
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, ha confirmado que en "poquísimos días" se nombrará al nuevo director de Gestión del Summa tras ser cesado el anterior, Santiago Cortés, imputado por prevaricación administrativa y que ocupó el cargo hasta agosto.

En declaraciones a los medios de comunicación en Majadahonda, tras inaugurar la nueva unidad de hospitalización del Puerta de Hierro, Ruiz Escudero ha indicado que desde el Summa se está trabajando para "buscar sustituto".

En este sentido, ha indicado que el nombramiento se producirá en "poquísimos días" ya que se están "barajando varios candidatos". "Lo anunciaremos en cuanto lo nombremos", ha detallado.

Según indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad cuando se produjo el cese de Santiago Cortés, que llevaba en el cargo desde 2004, la decisión se había tomado para acometer el relevo de esta Gerencia, dado que Cortes llevaba muchos años en el puesto.

Cortes está imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa por el juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación al concurso de ambulancias del Summa, tras la admisión a trámite de una querella interpuesta por la empresa Ambulancias Alerta.

En el marco de esta causa están también investigados el exviceconsejero de Sanidad Manuel Molina, el exdirector general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, y el que fue secretario técnico de la Mesa de Contratación del concurso, Luis Javier Fernández.

En marzo entró de este año entró en funcionamiento el nuevo contrato para el traslado programado no urgente de pacientes que supone incrementar en casi un 10 por ciento el número de ambulancias, con la previsión de que se transporten 1,3 millones de pacientes durante el primer año.

El contrato incluye un total de 360 vehículos de nueva adquisición, que amplían en casi un 10 por ciento el número de ambulancias en la calle a disposición de los pacientes para la realización de este tipo de traslados.