23 may 2019 | Actualizado: 21:10

Madrid no impondrá al Ministerio los centros CART de su estrategia regional

El consejero Ruiz Escudero pide a Sanidad que esos hospitales se incluyan de inmediato

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid no impondrá al Ministerio los centros CART de su estrategia regional
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que garantizará “lealtad” al Ministerio de Sanidad con el número de centros de terapias CART en la región, tras criticar que solo el Hospital Gregorio Marañón haya sido designado como centro de referencia para utilizar estos medicamentos.

A Madrid, a pesar de tener desarrollada una estrategia de terapias avanzadas, el Ministerio le ha establecido sólo uno de sus centros para las terapias CART, si bien el consejero ha asegurado que respetarán esta decisión y no sumarán por su cuenta más hospitales, a pesar de su “disconformidad” con esta decisión.

Por ello, en declaraciones a los periodistas durante la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) donde precisamente se aborda esta cuestión con el Ministerio, Ruiz Escudero ha abogado por “criterios de corrección” y que se puedan incluir los centros que ya están dentro de la estrategia regional “como mínimo”.

Asimismo, ha indicado que no entiende que el Hospital La Paz no haya sido designado como centro, cuando tiene “referencia europea”. “Esperemos que el Ministerio recoja nuestra petición”, ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.