El Sermas negocia extender la carrera profesional a interinos y temporales

La Consejería de Sanidad madrileña ha acordado la creación de un Grupo de Trabajo con la Mesa Sectorial

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.
El Sermas negocia extender la carrera profesional a interinos y temporales
jue 06 septiembre 2018. 12.20H
Borja Negrete
La primera Mesa Sectorial celebrada tras el verano entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y los sindicatos (CCOO, UGT, Satse, Amyts y CSIT) se ha saldado con un acuerdo para empezar a negociar la extensión de la carrera profesional a personal interino y no fijo. 

De esta forma, se cumple el acuerdo del 31 de julio entre sindicatos y Sanidad, por el cual se daba el plazo de un mes para empezar a negociar este apartado. Los sindicatos y la Consejería deberán estos días elegir a los integrantes de este Grupo de Trabajo. Una vez que el Grupo de Trabajo llegue a un acuerdo, esta negociación se trasladará a la Mesa Sectorial.

La reunión de este miércoles se trata del primer encuentro entre los representantes sindicales y el director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Pablo Calvo, desde que el Consejo de Gobierno aprobase la recuperación de la carrera profesional, aunque con modificaciones respecto a lo acordado.

Recuperación de la carrera profesional en Madrid


Los sindicatos acordaron con el Ejecutivo madrileño que la carrera profesional se remuneraría al 100 por ciento en 2020. Sin embargo, el Consejo de Gobierno modifico este punto del acuerdo y alegó que Hacienda pedía alargarlo hasta 2021 para "reforzar la viabilidad económica del proyecto". 

Esta modificación no fue bien recibida por los representantes sindicales, que denunciaron en un comunicado conjunto "no saber quién manda en la Comunidad de Madrid, pero está claro que no mandan las Consejerías, que no manda el propio presidente de la Comunidad de Madrid, que la única que manda es la Consejería de Hacienda".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.