La Comunidad de Madrid invertirá 57,6 millones de euros durante los próximos dos años en la adquisición de tiras reactivas que permiten medir los niveles de glucemia capilar en aquellos pacientes que necesiten controlar su nivel de azúcar en sangre.
La obtención de este material sanitario se realizará a través de la central de compras del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). La cantidad invertida también esta destinada a la adquisición de los aparatos que realizan la determinación y expresión de los resultados obtenidos mediante estas tiras, así como de los dispositivos de punción para pacientes y profesionales que lo realizan.
Además, a partir del próximo año, Sanidad pondrá a disposición de los pacientes, principalmente menores de 18 años con diabetes tipo 1 y, excepcionalmente, a aquellos otros que también precisen monitorización continua de glucemia, dispositivos con el 'Sistema Flash de Monitorización de Glucosa'.
En este concepto se destinarán más de un millón de euros para la distribución de unos 2.000 dispositivos funcionando con este sistema.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.