21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Madrid invierte 57 millones en medidores de glucosa para diabéticos

El dinero también irá destinado a obtener los aparatos necesarios para la lectura de estos medidores

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid invierte 57 millones en medidores de glucosa para diabéticos
lun 01 enero 2018. 18.20H
Redacción
La Comunidad de Madrid invertirá 57,6 millones de euros durante los próximos dos años en la adquisición de tiras reactivas que permiten medir los niveles de glucemia capilar en aquellos pacientes que necesiten controlar su nivel de azúcar en sangre.

La obtención de este material sanitario se realizará a través de la central de compras del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).  La cantidad invertida también esta destinada a la adquisición de los aparatos que realizan la determinación y expresión de los resultados obtenidos mediante estas tiras, así como de los dispositivos de punción para pacientes y profesionales que lo realizan.

Además, a partir del próximo año, Sanidad pondrá a disposición de los pacientes, principalmente menores de 18 años con diabetes tipo 1 y, excepcionalmente, a aquellos otros que también precisen monitorización continua de glucemia, dispositivos con el 'Sistema Flash de Monitorización de Glucosa'.

En este concepto se destinarán más de un millón de euros para la distribución de unos 2.000 dispositivos funcionando con este sistema.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.