La idea es poner en marcha "los más importantes" y dar mejores servicios, según ha explicado Isabel Díaz Ayuso

Madrid inicia una estrategia para reabrir los SUAP "dentro de muy poco"
Isabel Díaz Ayuso.


05 may 2022. 09.30H
SE LEE EN 2 minutos
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una estrategia para abrir "dentro de muy poco" los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (SUAP), ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha explicado, ya han puesto en marcha esta estrategia para abrir "los más importantes" y dar mejores servicios y ha indicado que, en algunos de ellos, "se ha comprobado que con la sustitución de tratamiento ambulatorio se llega a más pacientes".

"Los madrileños no van a tener una atención peor porque muchos de ellos van a reabrir dentro de poco", ha dicho en un desayuno informativo organizado por Europapress. Y es en lo que estamos, trabajando en un programa para la Atención Primaria", ha expuesto la dirigente autonómica.

Asimismo, ha apostado por mejorar "salarios y condiciones profesionales" y abrir nuevas plazas para ellos, buscando "fórmulas alternativas" con propuestas al Gobierno "porque es competencia nacional".


Escudero explicó el cierre de los Suap


En noviembre del año pasado, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó por qué su departamento decidió cerrar los Suap, lo cual ha provocado ciertas reacciones contrarias en partidos de la oposición y algunas voces del sector.

Escudero indicó entonces que se trata, por lo general, de centros “muy pequeños” es donde resulta “imposible” organizar dos circuitos diferenciados Covid/no Covid que permitan garantizar la seguridad de todos los pacientes y profesionales. “Eso motivó el cierre”, ha proseguido Escudero, quien ha explicado que la decisión se tomó siguiendo el criterio de las “sociedades científicas y el Ministerio de Sanidad”, seeñaló.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.