Madrid inicia la construcción de tres centros de salud por 11,8 millones

Se trata del Centro de Salud Parque Oeste, el Salud Navalcarnero II y el de Sevilla la Nueva

Exteriores de un centro de salud.
Madrid inicia la construcción de tres centros de salud por 11,8 millones
lun 01 febrero 2021. 18.45H
La Comunidad de Madrid ha comenzado este mes las obras de construcción de tres nuevos centros de salud en la región. Se trata del Centro de Salud Parque Oeste, en Alcorcón; el Centro de Salud Navalcarnero II, en esa localidad, y el consultorio local de Sevilla la Nueva. Las obras cuentan con un presupuesto de más de 11,8 millones de euros y se enmarcan en el Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Según informó el Gobierno regional este domingo en un comunicado, el nuevo Centro de Salud Parque Oeste se edifica en la parcela ubicada en la calle Berlín de Alcorcón y se destinará a la atención de los vecinos de la Zona Básica de Salud bajo el mismo nombre, que hasta la fecha disponían de asistencia sanitaria en los centros colindantes. Con este nuevo dispositivo de Atención Primaria, Alcorcón quedará dotada con ocho centros de salud.

El nuevo centro contará con 14 consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, despacho de trabajador social, consulta de matrona y sala de preparación al parto, consulta de fisioterapia y gimnasio, Unidad de Salud Bucodental, Unidad de Atención al Usuario, almacén, aseos, área del personal, instalaciones y servicios y aparcamiento.


Navalcarnero II y Sevilla la Nueva


Por su parte, Navalcarnero II se convertirá en el segundo centro de Atención Primaria con el que cuenten los vecinos de esta localidad, complementando la atención sanitaria a la población. El edificio se levantará en la Ronda de San Juan y en una superficie construida de 2.294 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas, que albergarán diez consultas de Medicina y Enfermería, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, una sala de técnicas y curas, una sala de Ecografía, Salud Bucodental, Unidad de Atención al Usuario, además de las áreas de almacenamiento y personal.

Respecto al consultorio local de Sevilla la Nueva, se edificará en la parcela ubicada en la calle José Antonio para seguir ofreciendo asistencia sanitaria a toda la población de este municipio, dado que el centro sustituye al actual.

Además, contará con un Servicio de Atención Rural (SAR) para atender las urgencias de la población de Sevilla la Nueva, Villamantilla y Villanueva de Perales en noches, festivos y fines de semana. El edificio sanitario dispondrá de doce consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, consulta de trabajador social, consulta de matrona, consulta de fisioterapia y gimnasio, Unidad de Atención al Usuario, almacén, aseos, área del personal, instalaciones y área de servicios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.