Redacción Médica
24 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:30
Autonomías > Madrid

Madrid es la capital con la mejor sanidad de Europa en 2018

Bruselas, Viena y Berlin le siguen entre las capitales europeas en el ranking Health Care Index 2018

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Madrid es la capital con la mejor sanidad de Europa en 2018
Redacción
Domingo, 04 de marzo de 2018, a las 18:30
La sanidad madrileña vuelve a relucir en un índice internacional. En esta ocasión, se trata del Health Care Index 2018 que elabora Numbeo. Madrid obtiene una puntuación de 79,24 y se posiciona como la ciudad con mejor sanidad de todas las capitales europeas.

La capital española consigue así subir dos puestos en el ranking respecto a 2017 y situarse por encima de Berlín y Viena. Además, en el último año, su nota ha pasado del 78,3 al 79,24, síntoma de que se ha mejorado la calidad del servicio.

Para la elaboración del índice se han tenido en cuenta parámetros como la habilidad y conocimientos de los profesionales sanitarios; la velocidad en la elaboración de los informes médicos; los equipos tecnológicos para diagnóstico y tratamiento; la precisión de los informes; el buen trato de los sanitarios; listas de espera y conveniencia de localización.

Los usuarios de la web son los encargados de responder a la encuesta, pudiendo valorar cada parámetro con un mínimo de -2 (muy negativo) y un máximo de +2 (muy positivo). Además, la web filtra las encuestas para eliminar todo lo que pueda ser considerado spam o que pueda falsear el resultado.

Bruselas, la segunda mejor, y Budapest, la peor

La segunda capital mejor posicionada en el ranking es Bruselas, que consigue una puntuación de 78,39. Le siguen Viena con 77,96 y Berlín con 75,3.

En cambio, Londres, capital de Reino Unido, obtiene una baja puntuación: solo 67,75. La capital italiana, Roma, tampoco consigue una buena puntuación y se sitúa en el 59,50.

Por el contrario, las capitales europeos que sacan peor nota son Budapest (49,79), Atenas (51,09) y Dublín (51,23).