Madrid duda de los datos en lista de espera de CCOO y promete "acortarlos"

Ruiz Escudero asegura que la apuesta del departamento es que los tiempos de demora "sean lo menos posible"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid duda de los datos en lista de espera de CCOO y promete "acortarlos"
vie 24 mayo 2019. 16.20H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, se ha mostrado convencido de que los tiempos de espera en Pediatría, Enfermería y consultas en centro de salud no son los que asevera el sindicato CCOO y que la gestión de su departamento es "acortarlos lo máximo posible".

Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras visitar el Hospital Gregorio Marañón y en referencia a un informe del sindicato donde se asegura que se tarda una semana más en conseguir una cita con un pediatra que en 2018, una demora que supera los ocho días en el caso de citas para Enfermería.

Ruiz Escudero ha aseverado que "no conoce este estudio en profundidad" pero sí sabe que no se ha hecho en todos los centros de salud y consultorios, que en el caso de la región alcanzan los 430.

Al respecto, ha aseverado que se trata de buscar que "el menor tiempo de espera para los pacientes" porque es una "apuesta" de la Consejería de Sanidad y ha dicho que es "verdad" que hay una "escasez" de pediatras en Primaria pero es una situación que se produce a nivel nacional.

"Tratamos de conjugar que los tiempos de espera se acorten al máximo. Yo no creo que esos tiempos de demora sean los que aparece en el informe y siempre pretendemos que sean los menos posibles", ha enfatizado el consejero.

En la Atención Primaria, Ruiz Escudero ha dicho que su Consejería "siempre" tiene "la mano tendida" a los profesionales que demandan y requieren "cierta autonomía de gestión" para que se puedan organizar mejor, algo que se trata de facilitar desde la Comunidad.

Finalmente, ha insistido en que los tiempos de demora "sean lo menos posible" porque precisamente la "riqueza y fortaleza" es la "rápida atención" por ser el primer recurso sanitario para los madrileños.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.