Madrid convocará en noviembre 2.413 plazas pendientes para médicos

La Mesa Sectorial de Sanidad negocia que el concurso de traslados para Enfermería y matronas se convoque en junio

Momento previo a un examen de OPE.
Madrid convocará en noviembre 2.413 plazas pendientes para médicos
mié 29 enero 2020. 15.15H
La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad Madrid se ha celebrado este miércoles con seis puntos en el orden del día. Uno de ellos era el del cronograma de las OPE pendientes y las convocatorias para el año 2020. En cuanto a las especialidades médicas, según han informado UGT y CCOO de Madrid, van a ser convocadas en noviembre de 2020 para 2.413 plazas de 29 especialidades

“Las convocatorias de las especialidades médicas incluidas en las OPE pendientes serían convocadas en noviembre de 2020 con el objetivo de tener recogidas las solicitudes de participación en los procesos antes del periodo navideño”, ha explicado UGT. 

En cuanto al concurso de traslados de la OPE de 2017, que, entre otras categorías incluye a fisioterapeutas, Enfermería y matronas, la Administración ha comunicado a los sindicaros que la negociación de las bases sería en marzo para hacer la convocatoria en junio, y el plazo de presentaciones en septiembre “para poder compaginar con la incorporación de los otros procesos selectivos”.

Asimismo, CCOO añade que la Comunidad quiere aprobar en junio las bases generales para todas las convocatorias que se hagan de traslados.

“Durante estos meses se negociarían los criterios para establecer el número de plazas que se van a ofertar y que valdrían obra cualquier categoría que se convoque posteriormente”, ha indicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.