Madrid contrata a Cruz Roja para acelerar la vacunación de Covid-19

Adjudica a esta entidad un contrato de emergencia que tiene una duración de seis meses

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid contrata a Cruz Roja para acelerar la vacunación de Covid-19
mar 05 enero 2021. 10.40H
La Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato de emergencia a Cruz Roja para que esta entidad apoye a las labores de vacunación contra el coronavirus. Este contrato tiene un importe total de 804.098,53 euros y una duración de seis meses. De forma que, cada mes, la región pagará a la entidad cerca de 133.000 euros.

Según este contrato, al que ha accedido Redacción Médica, el servicio de apoyo a la vacunación se prestará de lunes a viernes laborables en horario de 9:00 de la mañana a 14.00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Además, el servicio de Cruz Roja debe contar con una persona que ejerza funciones de coordinación y enlace con la Dirección General de Salud Pública a través de la persona designada para ello por la Subdirección General de Promoción, Prevención y Educación para la Salud.

--- Consulte aquí el contrato ---

Así como con doce equipos de vacunación diarios. Cada equipo de vacunación estará compuesto por un enfermero y un auxiliar de Enfermería, debidamente equipados y experiencia acreditada mínima de un año en programas de vacunación. El adjudicatario garantizará en todo momento que, al menos, en cada equipo y por cada turno, uno de los integrantes del equipo que participe en la ejecución del servicio, esté en posesión del permiso de conducción adecuado para el manejo del vehículo.

Por su parte, la Comunidad de Madrid pondrá a disposición de la entidad los medios materiales, incluidos la uniformidad y los equipos de protección individual necesarios para la adecuada prestación del servicio y que, entre otros, a modo de ejemplo, serán los siguientes: material sanitario (EPI), productos farmacéuticos, material de reducción del daño (solución antiséptica, etc).





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.