Madrid compra 100.000 dosis de la vacuna tetravalente contra la meningitis

El Consejo de Gobierno aprueba destinar para ello 3,3 millones de euros

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.
Madrid compra 100.000 dosis de la vacuna tetravalente contra la meningitis
mar 23 abril 2019. 17.25H
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el contrato para el suministro por importe de 3.359.200 euros de un total de 100.000 dosis de la nueva vacuna tetravalente que protege frente a la meningitis.

Esta vacuna cubre cuatro tipos de la bacteria del meningococo (A, C, W e Y), incluyéndose en el Calendario de Vacunación Infantil de la Comunidad de Madrid para administrarla a los 12 años de edad, según ha informado el Ejecutivo regional tras la rueda de prensa posterior al Consejo celebrada este martes.

La tetravalente sustituye a la actual vacuna contra la meningitis C y estará disponible durante el segundo semestre de este año 2019. Con objeto de lograr unas coberturas elevadas de vacunación, se avisará telefónicamente y de manera paulatina a las personas incluidas en este grupo de población para que acudan a su centro de salud a vacunarse.

Además, la Consejería de Sanidad tiene previsto llevar a cabo una campaña de captación activa para la vacunación con la tetravalente a jóvenes de 17 y 18 años para establecer una protección comunitaria, dado que son los que principalmente transmiten esta enfermedad.

En este sentido, desde la Comunidad de Madrid han destacado que la nueva estrategia de vacunación frente a la enfermedad meningocócica en España se aprobó el pasado 14 de marzo en el seno de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ante el incremento de casos en el conjunto del territorio nacional, fundamentalmente causados por los serogrupos C, W e Y.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.