14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Madrid

Madrid aprueba 25 millones para ayudas a la I+D en biomedicina

Con esta medida, se quiere aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación

Cristina Cifuentes, presidenta de Madrid.
Madrid aprueba 25 millones para ayudas a la I+D en biomedicina
mar 01 agosto 2017. 15.10H
Redacción
La Comunidad de Madrid va a destinar 25 millones de euros a ayudas para la realización de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina, con el objetivo de aumentar la competitividad de las universidades y los centros de investigación de la región y completar la formación y movilidad de los jóvenes investigadores para su futura inserción laboral.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes estas ayudas con las que se trata de desarrollar, durante los próximos cuatro años, programas de investigación, además de atraer y retener talento mediante la incorporación de jóvenes investigadores y científicos de prestigio a grupos de investigación.

Asimismo, se pretende fomentar la cooperación entre diferentes organismos madrileños, de manera que puedan dar un mayor soporte a la investigación en el área de las ciencias de la salud y la biotecnología. Los beneficiarios de estas ayudas serán las universidades, hospitales, organismos, centros públicos y fundaciones dedicadas a la investigación de la Comunidad de Madrid. La inversión aprobada por el Gobierno regional permitirá la contratación de personal investigador, la adquisición de material y renovación de los laboratorios y el desarrollo de programas de actividades de I+D en el área de biomedicina.

Esta es la tercera convocatoria de esta naturaleza que ha puesto en marcha la región, y hasta ahora ha financiado 65 programas de investigación en Biomedicina en los que han participado 4.357 investigadores. Además, se han contratado 708 profesionales: 313 investigadores de apoyo (predoctorales), 303 investigadores Postdoctorales, 26 Técnicos de Laboratorio y 66 Técnicos de Gestión.

Plazas en residencias

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Madrid también ha aprobado destinar 18,6 millones para garantizar el mantenimiento de 423 plazas de atención a mayores dependientes y personas con discapacidad intelectual en diversos centros sociales de Majadahonda, Leganés, y Madrid capital (Villaverde). 

El órgano también ha dado el visto bueno reducir las tasas universitarias de la comunidad autónoma, con una nueva bajada del 5 por ciento en los estudios de grado y del 10 por ciento en los máster. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.