Es la propuesta que Madrid planteará en la Ponencia de Alertas, dependiente de la Comisión de Salud Pública

Los sanitarios que sean contacto estrecho podrán trabajar con PCR negativa
Una profesional sanitario haciendo una PCR.


17 dic 2021. 15.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Comunidad de Madrid planteará este viernes en la Ponencia de Alertas, dependiente de la Comisión de Salud Pública, que el personal sanitario que haya recibido las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19 y sean contacto estrecho de un positivo puedan acudir a su puesto de trabajo "con un control de PCR cada 72 horas".

Durante una visita al Hospital de La Paz, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, se ha referido así a los brotes registrados en la región que afectan a personal sanitario de varios centros hosptitalarios, con 32 afectados en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, 17 en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y cinco en el Hospital de Alcorcón.

"El Ministerio de Sanidad aprobó un documento hace tres semanas que plantea intentar contener la aparición de ómicron, algo que es como intentar coger agua con las manos, porque ya está aquí, que recoge una serie de cuarentenas para contactos estrechos de positivos", ha recordado.

Frente a ello, la Comunidad considera que en el caso de sanitarios que tienen las tres dosis contra el Covid y son contacto estrecho de un positivo, ha explicado Zapatero, "no debería ser óbice para que continúe trabajando con un control de PCR cada 72 horas".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.