Los representantes de los sanitarios madrileños han pedido al líder del PP que medie en el conflicto con la Consejería

Los médicos interinos piden a Feijóo que "interceda por sus plazas"
Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.


20 abr 2022. 18.40H
SE LEE EN 2 minutos
Las plataformas de representantes de los profesionales sanitarios madrileños, Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), Médicos y Facultativos no fijos de Madrid y SomosUrgencias, han enviado un escrito al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, y a a la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, para que medien en el "conflicto grave" que mantienen con la Comunidad de Madrid.

La petición de los tres colectivos está relacionada con la alta tasa de temporalidad que sufren los sanitarios de la región, la cual alcanza el “55 por ciento” debido a la falta de convocatorias de oposiciones en las dos últimas décadas.

Desde la Comunidad de Madrid, con vistas a regular esta situación, se habrían convocado varias Ofertas de Empleo Público el pasado mes de diciembre, pero no por la vía de “concurso de méritos”, tal y como piden los colectivos para asegurar el mantenimiento de los perfiles “superespecializados”.

De este modo, desde las plataformas de médicos interinos destacan la petición de la paralización de las OPE en curso hasta que se resuelva cuáles son las personas que pueden entrar en ese concurso de méritos excepcional”, recalcando que suman “más de 600 impugnaciones a estas convocatorias en fase de contencioso, así como múltiples denuncias para reclamar fijeza".

Con las negociaciones paralizadas con la Consejería de Sanidad madrileña, las plataformas también han enviado cartas a los diferentes representantes regionales, sin obtener respuesta. Es por ello que ahora han pedido la mediación del líder del PP nacional, quien ya habría intercedido de forma similar en 2001, cuando se reunió con Ana Pastor para tratar un conflicto parecido, tal y como han destacados los representantes sanitarios.

Así, los colectivos  apelan a la experiencia de los dos políticos en sanidad, pues Feijóo fue "secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y presidente del Insalud a finales de los 90", mientras que Ana Pastor ha sido la ministra de Sanidad "que validó las pruebas de consolidación extraordinaria" hechas por el Insalud mediante concurso de méritos.

En concreto, en sus misivas, los representante piden “un espacio de negociación con la Consejería", donde Feijóo pueda interceder para que “que se llegue a un acuerdo que nos evite tener que avanzar en movilizaciones”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.