Jornada de tarde en hospitales y promoción interna temporal en AP, entre ellos



28 oct. 2015 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Nueve puntos constituyen el orden del día de la Mesa Sectorial de Sanidad que se celebra este viernes y en la que Administración y organizaciones sindicales avanzarán en los asuntos pendientes en materia de recursos humanos.

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos.

Tal y como figura en el orden del día, al que ha tenido acceso Redacción Médica, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha citado a los sindicatos para abordar cuestiones de carácter organizativo y asistencial como la fusión de los servicios de Cirugía Cardiaca Infantil de los Hospitales La Paz y Ramón y Cajal.

Asimismo, se informará a las organizaciones sindicales sobre la apertura de quirófanos y la realización de pruebas diagnósticas en turno de tarde y fines de semana, y avanzarán en los denominados pactos de gestión que regularán esta actividad.

Asimismo, se detallará el seguimiento del acuerdo sobre el personal del Summa 112 y su aplicación en los Servicios de Atención Rural (SAR).

En cuanto a los procesos selectivos, la Dirección General de Recursos Humanos explicará a los sindicatos la evolución y desarrollo de los concursos de traslados y ofertas públicas de empleo puestos en marcha por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), así como del proceso de reconversión del personal eventual en interino. Se presentará el borrador de resolución de promoción interna temporal en Atención Primaria y se procederá a constituir un grupo de trabajo de la mesa sectorial para la aplicación de los permisos y licencias contempladas en el artículo 48 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Por último, Sanidad informará sobre la situación de las bolsas de empleo preferentes, adicionales y únicas; y avanzará en la creación de cuatro nuevas categorías en el Sermas: enfermera especialista, optometrista, técnico de urgencias y emergencias, y técnico de farmacia.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al orden del día

Martos anuncia 4 nuevas categorías de sanitarios (20/10/15)

 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.