10 ene. 2013 23:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha calificado la convocatoria de nueva huelga sanitaria de “enorme irresponsabilidad”, al tiempo que ha señalado que los sindicatos “han roto la baraja por sus propios intereses sindicales”.

Fernández-Lasquetty.

En declaraciones a Europa Press, Lasquetty ha indicado que le parece una “enorme irresponsabilidad” por parte de los sindicatos médicos que “cada uno por su lado” convoquen una nueva huelga. “Mucho más porque la verdadera causa es la rivalidad entre Amyts y AFEM, y esa lucha se va a hacer a costa de la atención sanitaria a los madrileños”, ha explicado el consejero.

A juicio de Lasquetty, esta huelga es “injustificada”, porque este jueves se mantuvo una nueva reunión en la que los sindicatos decían que salían “esperanzados”. “Dicen que van a enviar una propuesta y ahora convocan una huelga”, ha apostillado. “A mí eso me parece impresentable, han roto la baraja por sus propios interese sindicales”, ha sentenciado Lasquetty.

En concreto, considera "incomprensible" el comportamiento de AFEM, que mantuvo esta semana una reunión con la viceconsejera de Sanidad Patricia Flores, tras la cual "ellos mismos (AFEM) dijeron que salían esperanzados y quedaron en enviar un documento con una propuesta".

Sin embargo, lo que envían, ha continuado Fernández-Lasquetty, es "un anuncio de conflicto y, por tanto, de más operaciones suspendidas, más consultas canceladas y más ciudadanos madrileños que, cuando necesitan atención por parte del personal sanitario, no la van a encontrar".

Para Fernández-Lasquetty, "no hay motivos, no los había en la anterior huelga y mucho menos ahora, para volver a meter más conflictividad en la sanidad pública y perjudicar a los pacientes".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.