Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty comparte la opinión del alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, quien dijo confiar en que tras la negociación de la nueva financiación autonómica, en marzo de 2014, la Comunidad obtenga la partida presupuestaria necesaria para poder abrir el hospital público en la localidad.
Preguntado por a los medios de comunicación, tras presentar en Las Rozas el nuevo sistema de receta electrónica,
Lasquetty ha indicado que aunque comparte la opinión del alcalde, “con las cifras” del presupuesto de 2014 de la Comunidad de Madrid “no es posible” abrir el centro sanitario. “Compartimos eso con el alcalde de Villalba. En este momento, con las cifras que tenemos en el presupuesto, no es posible abrirlo, pero buscamos la fórmula”, ha subrayado.
Lasquetty ha reiterado que el hospital “no puede entrar” en funcionamiento en los próximos meses “porque no lo permite la situación presupuestaria” de la Comunidad de Madrid en el año 2014. “Seguimos estando en un momento de crisis, austeridad, con un sistema de financiación autonómica que nos perjudica y mucho. En estos momentos nuestra intención es que lo antes posible, cuando podamos encontrar la fórmula pueda empezar a funcionar y a prestar servicio a los vecinos de Villalba y de la sierra de Madrid”, ha puntualizado.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.