La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid y los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación (UGT, CCOO, Satse) han firmado este miércoles el convenio colectivo de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid (2018-2020).
Entre las mejoras que se contemplan en el nuevo convenio, destaca los incrementos salariales de un total del 8% repartido en un 2 por ciento en 2018, un 2 por ciento para 2019 y un 2,5 por ciento en 2020. Además, tras dos años de negociación, se contempla revisiones salariales en 2019 y 2020, el pago de festivos y la cláusula de no absorción salarial por debajo de 30.000 euros anuales.
Por otro lado, se establece un complemento de festivos a partir del 1 de enero del presente año, que supone 30 euros brutos los días 25 y 31 de diciembre; así como 12 euros brutos para el resto de festivos del año.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.