Tres de las plazas están vinculadas al Hospital La Paz y una al Puerta de Hierro Majadahonda

Facultad de Medicina de la UAM
Facultad de Medicina de la UAM.


SE LEE EN 2 minutos
A través de una resolución conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Consejería de Sanidad de la región se ha nombrado a cuatro funcionarios docentes universitarios en la Facultad de Medicina con plaza vinculada, tres de ellas en el Hospital Universitario La Paz y una en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) detalla que los profesionales a los que se les ha adjudicado la plaza son: María Isabel Prieto Nieto, José María Mostaza Prieto, Francisco Javier García Samaniego-Rey y Carolina Gutiérrez Junquera. Cada uno tendrá un plazo de 20 días hábiles para tomar posesión de su plaza, momento a partir del cual adquirirán la condición de funcionarios del cuerpo que se trate. 

Detalles del área de conocimiento


En cuanto a las áreas de conocimiento, la resolución indica la de cada candidato. María Isabel Prieto ha sido nombrada en Cirugía General y Aparato Digestivo, en el Departamento de Cirugía; mientras que José María Mostaza Prieto en Medicina Interna, en el Departamento de Medicina. En tanto, en el caso de Francisco Javier García Samaniego-Rey, ha obtenido la plaza en Digestivo, que también corresponde al Departamento de Medicina y Carolina Gutiérrez Junquera lo ha  hecho en Pediatría, Departamento del mismo nombre.

Las tres primeras tienen la plaza vinculada al Hospital La Paz, mientras que la de Pediatría la tiene al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, tal como señala el documento firmado María Soledad Torrecuadrada, vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la Autónoma, y Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.