900.000 ciudadanos ya pueden acceder a ella



19 oct. 2013 17:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La receta electrónica ha sido desplegada ya en 32 centros de salud, 81 consultorios locales y 238 farmacias de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ejecutivo autonómico en una respuesta parlamentaria.

F. Lasquetty, consejero.

A una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, sobre la implantación de la receta electrónica en la Comunidad, el Ejecutivo autonómico señala que "en la actualidad más de 900.000 ciudadanos pueden acceder a ella".

Y es que relata que el pasado 30 de junio finalizó la segunda fase de la implantación de la receta electrónica en la región, que se ha desplegado ya en 32 centros de salud y 81 consultorios locales, así como en 238 farmacias.

La Comunidad expone que la tercera fase se ha iniciado en el mes de septiembre con el objetivo de culminar su implantación a lo largo de este curso, lo que "va a permitir un mejor servicio farmacéutico para los ciudadanos y un ahorro en los recursos". Además, sostiene que la receta electrónica "evitará al médico gastar su tiempo en la expedición de recetas, disponiendo de más tiempo para atender a los pacientes".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.