La Paz, elegido el mejor hospital español en Cardiología y Oncología

El Servicio de Endocrinología del Hospital Vall d'Hebrón es el mejor de España según el medio especializado 'Newsweek'

La Paz, elegido el mejor hospital español en Cardiología y Oncología
mié 07 octubre 2020. 13.10H
España cuenta con algunos de los 50 mejores servicios Cardiología, Oncología y Endocrinología en el mundo según el medio especializado Newsweek, en colaboración con Stadista. La edición sanitaria estadounidense ha publicado el ranking hospitalario elaborado por una Junta de Expertos Médicos Globales.

En esta ocasión los expertos han analizado los servicios de Oncología y Cardiología de entre los 200 mejores hospitales del mundo, y Endocrinología de entre los 100 mejores. Y España sale bien parada. 


El Servicio de Cardiología de La Paz ha obtenido la posición número 11 en el ranking mundial


Solo en Oncología España tiene hasta cinco servicios entre los 50 mejores posicionados en el mundo. El Hospital La Paz está en el número 14 de la lista, siendo el primer centro español en aparecer en la lista. Por detrás está el Hospital Universitario Vall d'Hebron, en el número 20; la Clínica Universidad de Navarra, en el 35; el Hospital Universitario 12 de Octubre, en el 45; y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, en el 48.

El Servicio de Cardiología del Hospital La Paz ha obtenido la posición número 11 en el ranking mundial y el primero entre los hospitales españoles. Por su parte, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón ocupa el puesto número 33 y el Hospital Clínic de Barcelona el 38. 

Por su parte, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona es el primer centro español que sale en el ranking de Endocrinología. Aparece en el puesto número 16 entre los mejores servicios del mundo, seguido, a nivel nacional, por La Paz, que se sitúa en el 26º. El Hospital Clínic de Barcelona ocupa el puesto 40, el Gregorio Marañón el 43 y el 12 de Octubre el 50. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.