La Paz y la Jiménez Díaz, los hospitales más eficientes contra el Covid-19

Se trata del resultado de la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el coronavirus'

La Paz y la Jiménez Díaz, los hospitales más eficientes contra el Covid-19
dom 17 mayo 2020. 17.50H
El Hospital Universitario La Paz y la Fundación Jiménez Díaz de Madrid son los dos hospitales más eficientes en la actual pandemia de coronavirus Covid-19 en función de los resultados de la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' realizado por la plataforma de investigación Ipsos Digital.

El estudio se basa en los resultados de la elección de tres hospitales de una lista de diez centros sanitarios de referencia. Así, el Hospital La Paz acumula el 51 por ciento de menciones favorables por su eficiencia en la gestión de la pandemia, mientras que la Fundación Jiménez Díaz ha sido señalada por el 42 por ciento de los 1.000 participantes.

El listado, en función de la percepción de la eficiencia, se completa con el Hospital 12 de Octubre de Madrid (38 por ciento); el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, (30 por ciento); Hospital La Fe de Valencia, (25 por ciento); el Hospital Clínic de Barcelona y el Virgen del Rocío de Sevilla igualados con el un 23 por ciento; el Clínico de Madrid San Carlos, (20 por ciento); el Hospital Universitario Cruces de Bilbao, (17 por ciento) y cierra la clasificación el Hospital Gregorio Marañón con un 15 por ciento de las respuestas.


Puntuación media superior a 7


En general, la valoración media sobre cómo se ha gestionado el coronavirus Covid-19 desde el punto de vista hospitalario recibe una puntuación de 7,3 sobre 10, según los datos de la encuesta Ipsos. Mientras, los participantes valoran el funcionamiento de los hopitales con una nota media entre 7 y 10.

Mientras, la gestión sanitaria del Gobierno recibe una valoración de 4,8 sobre 10 y solo el 22 por ciento de los encuestados puntúa con un 1 y sólo el 4 por ciento otorga la máxima puntuación en la encuesta. Sin embargo, el 33 por ciento de los encuestados ha respondido que Pedro Sánchez es el líder político que mejor ha gestionado la crisis sanitaria. Le sigue Isabel Díaz Ayuso, con un 17 por ciento; Salvador Illa, 16 por ciento; Alberto Núñez Feijóo, 15 por ciento; Juanma Moreno, 10 por ciento; Quim Torra, 8 por ciento, y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu con el 7 por ciento cada uno.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.