Destaca su colaboración en intervenciones quirúrgicas en países de Sudamérica



29 sept. 2015 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Materno Infantil de La Paz, coincidiendo con las actividades programadas por su 50 aniversario, ha organizado la I Jornada de Cooperación al Desarrollo con el fin de reconocer la labor solidaria que realizan muchos de sus trabajadores, quienes dedican parte de su tiempo a cooperar en países del Tercer Mundo.

Julio Zarco.

El director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Julio Zarco, ha inaugurado esta jornada a partir de la cual se iniciarán los trabajos para la elaboración de un mapa de profesionales del centro que colaboran con los más necesitados en países en vías de desarrollo o en zonas deprimidas carentes de recursos.

Profesionales del hospital madrileño participan en diferentes iniciativas de cooperación en todo el mundo. Entre ellas el centro ha destacado  la realizada por el Servicio de Cirugía Pediátrica en el sur de Filipinas y así como la labor del equipo de cirujanos plásticos, Anestesia y Enfermería con el que acude a países de Sudamérica, como Perú, para realizar intervenciones quirúrgicas de malformaciones y quemados.

Humanización y cooperación

La cooperación para el desarrollo es un pilar más del Plan de Humanización del hospital que entronca con la línea trasversal de humanización de la asistencia sanitaria que ha puesto en marcha la Consejería a través de la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.