La Paz busca candidatos a subdirector médico, de Enfermería y Gestión

La Comunidad de Madrid publica la convocatoria para optar a estos puestos directivos en el Bocm

Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz.
La Paz busca candidatos a subdirector médico, de Enfermería y Gestión
vie 25 octubre 2019. 12.20H
La Comunidad de Madrid ha publicado tres anuncios en su boletín regional (Bocm) en los que publica la convocatoria de presentar candidaturas para optar a tres puestos directivos en el Hospital La Paz, que son, concretamente, el de subdirector de Gestión y Servicios Generales, subdirector médico y subdirector de Enfermería.

En estos anuncios se especifican los requisitos para cada uno de los puestos, los plazos para presentar la candidatura, así como los objetivos del puesto de trabajo. Puede consultar pulsando aquí, cada una de las convocatorias: Gestión y Servicios Generales, subdirector médico y subdirector de Enfermería.

El Hospital La Paz ha explicado a Redacción Médica que la convocatoria de estos tres puestos directivos del centro sanitario a la vez y el mismo día no obedece a algo extraordinario, sino que los puestos llevaban vacantes algún tiempo y se ha retrasado su publicación por trámites administrativos.

Es decir, los profesionales que los ocupaban han abandonado el cargo "por diferentes motivos" y no es que se les haya cesado. Por ejemplo, la subdirección de Enfermería se queda vacante porque la subdirectora se jubiló este verano, pero hasta hoy no se había convocado la plaza.

Por su parte, la subdirección de Gestión y Servicios Generales se ha quedado vacante porque la antecesora en el cargo, Alicia Portas, fue nombrada directora de Gestión. El centro sanitario explica que estos retrasos en la publicación pueden haber estado motivados por los cambios que ha habido en los nuevos gestores de la sanidad madrileña.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.