Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

La Paz aprovecha el verano para hacerse un lavado de cara

Se habilita un nuevo acceso temporal a las Urgencias Infantiles debido a las obras estivales

El gerente de La Paz, Rafael Santamarina, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, visitan las obras de la cubierta del hospital.
La Paz aprovecha el verano para hacerse un lavado de cara
Redacción
Sábado, 29 de julio de 2017, a las 11:30
El Hospital Universitario La Paz acometerá este verano varias obras de acondicionamiento de sus instalaciones, siendo una de las más importantes la restructuración y ampliación del área de Urgencias Infantiles. Actualmente está finalizando la primera fase que consiste en la adecuación de una nueva entrada que permita a los pacientes el acceso al hospital durante las obras de reforma del interior. Está previsto que la próxima semana se realice traslado de estas urgencias a un espacio contiguo para poder iniciar la segunda fase.

Las Urgencias pediátricas se encuentran ubicadas en un espacio de 498,6 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Infantil. Una de las principales mejoras es la relativa a la ampliación y compartimentación del espacio, lo que permitirá aumentar en un 70% la superficie de atención asistencial. De esta forma, la nueva Urgencia pasará tener un total de 860 metros cuadrados.

Durante el verano se acometerá la obra de renovación de la fachada del Edificio de Laboratorios. Ya se han colocado los andamios y se iniciará la sustitución de la hoja exterior de la fachada para corregir deficiencias estructurales y mejorar el comportamiento térmico del edificio. La obra tiene una duración estimada de seis meses. Este mes de julio se iniciaron, asimismo, las actuaciones para la sustitución de una zona de la cubierta de uralita del Hospital de Rehabilitación y Traumatología que ya está próxima a su finalización.

Obras en el Hospital General

Una vez concluida esta se podrán acometer otras actuaciones de impermeabilización en las cubiertas del Hospital General, del gimnasio de Rehabilitación y del área de Radiología. Hay otras zonas asistenciales del hospital que están siendo remodeladas como el área de Hemodinámica y Electrofisiología del Servicio de Cardiología del Hospital General, que se está adaptando para la instalación de un nuevo equipo que estará en uso previsiblemente en octubre. Esta semana se ha iniciado el acondicionamiento de la Unidad de Ictus del Servicio de Neurología con el objetivo de dotarla de mayor espacio para los pacientes.

Este verano La Paz reformará la Reanimación Infantil, con una reorganización de los espacios existentes que permita darle una mayor superficie útil y posibilite la estancia de los padres con sus hijos el mayor tiempo posible y se iniciarán en la planta ocho de Maternidad los trabajo de construcción de la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, una actuación que ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Instituto de Investigación del Hospital La Paz y la Fundación Cris contra el Cáncer.

La obra tiene una duración estimada de seis meses. El centro también iniciará la reforma de la planta 5 de Traumatología y las obras de acondicionamiento del saneamiento exterior del área de Urgencias Generales.

Reunión con padres de pacientes del CSUR de oftalmología pediátrica

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha reunido este jueves con representantes de los padres de los pacientes del CSUR de Oftalmología Pediátrica de La Paz, para tratar sus inquietudes en relación con el traslado temporal de las instalaciones al Hospital Carlos III. El consejero ha reiterado el compromiso de que en cuanto terminen las obras en La Paz, Oftalmología Pediátrica volverá a este hospital. Además, la consejería se ha comprometido a investigar algunas quejas de estos padres en relación con aspectos de gestión en este servicio.