22 ene 2019 | Actualizado: 09:10

La Justicia investiga posibles irregularidades en una OPE de Madrid de 2015

Tras una denuncia de Amyts en los exámenes de Aparato Digestivo

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
La Justicia investiga posibles irregularidades en una OPE de Madrid de 2015
vie 05 octubre 2018. 10.30H
Redacción
El sindicato de médicos Amyts ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid ha iniciado diligencias previas por posibles irregularidades en unos exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de la especialidad de Aparato Digestivo en 2015 en la región, gracias a una denuncia de Amyts.

"Ante la inacción de la Administración y dado que los resultados de la fase de oposición están significativamente fuera de lo normal", Amyts decidió denunciarlo el pasado 2 de octubre ante el juzgado de lo penal, señala el sindicato en un comunicado.

El Juzgado de Instrucción, por su parte, indica que "las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", por lo que considera que "es procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho", concluye el comunicado del sindicato. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.