Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > Madrid

La Jiménez Díaz recibe el sello Madrid Excelente por su calidad asistencial

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha hecho entrega del reconocimiento

Un momento de la visita del consejero de Sanidad a los nuevos quirófanos de la Fundación Jiménez Díaz.
La Jiménez Díaz recibe el sello Madrid Excelente por su calidad asistencial
Borja Negrete
Miguel Fernández de Vega
Viernes, 06 de julio de 2018, a las 14:40
La Fundación Jiménez Díaz ha recibido este viernes el sello Madrid Excelente de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha hecho hincapié en "el compromiso de este centro con la calidad y la mejora constante".

Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz, recibe el sello Madrid Excelente de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y de la directora general de Madrid Excelente, Irene Navarro.

El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha destacado el alto nivel de satisfacción de los pacientes que acuden al centro: "Tenemos motivos para estar satisfechos ya que somos el hospital más valorado en las encuestas de satisfacción de la Comunidad de Madrid. No casualidad que en los últimos años seamos los primeros, se debe al trabajo que hacemos cada día. Medimos en tiempo real el nivel de satisfacción de los pacientes según llegan al hospital". 

Otro de los logros de la Jiménez Díaz es, tal como ha señalado De la Parra, ser "el hospital que más pacientes atrae de fuera de su área en la comunidad. Además, somos un centro donde la investigación y la docencia brillan". El gerente ha subrayado también el importante lugar que ocupa la tecnología en el centro: "El futuro está ligado a la tecnología de los datos y tecnología como la de este hospital, que en los próximos meses va a dar un avance muy importante con la apertura de siete nuevos quirófanos". 

El consejero de Sanidad ha estado acompañado de Irene Navarro, directora general de Madrid Excelente, que ha reconocido a la Jiménez Díaz por "tener un sistema de gestión eficiente, una asistencia de calidad y dotar de una gran seguridad a los pacientes". Navarro ha apuntado que espera que "este sello aporte para que el paciente que entre sepa que se le va a tratar con absoluta calidad y va a permitir a los profesionales desarrollar la trayectoria profesional en un contexto de avalada excelencia".

El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, recibe a Enrique Ruiz Escudero e Irene Navarro en la entrada del hospital.


Ruiz Escudero ha dado la enhorabuena a todos los profesionales de la Jiménez Díaz: "Este hospital realiza un gran trabajo para desarrollar la innovación, impulsar el buen gobierno y la ética en la gestión. El bien más preciado del ser humano es la salud y se debe garantizar la mejor asistencia".

El consejero también se ha mostrado orgulloso de que "hospitales públicos y privados de esta comunidad reciban sellos de excelencia como este. Me consta que el pasado mayo la Fundación Jiménez Díaz consiguió el sello EFQM 5 stars, por lo que queda más que demostrado el compromiso de este centro con la mejora constante de tecnologías y el desarrollo de elevadas estrategias dirigidas al paciente".

El consejero ha visitado las obras de construcción de siete quirófanos de cirugías con ingreso, así como una sala con un equipo de resonancia intra operatoria. La superficie de esta zona quirúrgica es de 1.004 metros cuadrados y las obras se encuentran en la fase de finalización.

Óscar Gómez, subdirector médico de Continuidad Asistencial de Quirónsalud Madrid; Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Quirónsalud Madrid; Pilar Gómez-Acebo, consejera de la Fundación Globalcaja; Ana Leal, subdirectora médica de la Fundación Jiménez Díaz; Jaime Mariategui, colaborador de Madrid Excelente; Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica; Eva María Sáez, directora de Calidad de la Fundación Jiménez Díaz y Anabel Gloria Moreno, directora de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz.


A la izquierda, Juan Antonio Álvarez de la Parra saluda a Enrique Ruiz Escudero. A la derecha, Ana Leal da la bienvenida a la Fundación Jiménez Díaz al consejero de Sanidad.


Enrique Ruiz Escudero dialoga con Eva María Sáez y Anabel Gloria Moreno. En la imagen de la derecha, Juan Sanabria y el consejero de Sanidad.


Enrique Ruiz Escudero, Juan Antonio Álvaro de la Parra e Irene Navarro caminan por los pasillos de la Fundación Jiménez Díaz. 


Juan Antonio Álvaro de la Parra enseña a Enrique Ruiz Escudero los nuevos quirófanos del hospital.


Juan Sanabria comenta al consejero de Sanidad las características de las nuevas instalaciones.


Juan Antonio Álvaro de la Parra y Ana Leal enseña una de las salas del hospital al consejero y la directora general de Madrid Excelente.


Irene Navarro, Enrique Ruiz Escudero, Juan Antonio Álvaro de la Parra y Ana Leal.


Irene Navarro, Enrique Ruiz Escudero y Juan Antonio Álvaro de la Parra en el Auditorio de la Fundación Jiménez Díaz.


Marta del Olmo, directora de Información y Atención al Paciente de la Fundación Jiménez Díaz, con Javier Dodero. A la derecha, Jerónimo Farré, subdirector de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz charla con Juan Sanabria.


Enrique Ruiz Escudero; Juan Antonio Álvaro de la Parra y Jesús García Foncillas, director del Instituto OncoHealth de la Fundación Jiménez Díaz.


Marta del Olmo conversa con Ana Leal y Óscar Gómez.


Imagen del Auditorio de la Fundación Jiménez Díaz momentos previos a la entrega del sello Madrid Excelente.