La gran OPE madrileña oferta 7.213 plazas públicas de empleo para sanidad

Las plazas se empezarán a convocar a partir de enero

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid,
La gran OPE madrileña oferta 7.213 plazas públicas de empleo para sanidad
mié 19 diciembre 2018. 10.45H
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ratificó el pasado martes el acuerdo ha alcanzado en la mesa general de negociación de los empleados públicos de la Administración, en la que se han aprobado los criterios generales de la Oferta de Empleo Público en la región para el año 2018. Esta convocatoria histórica (la segunda mayor de la historia de la región), ya que oferta un total de 15.328 plazas, alberga en ellas 7.213 para personal estatutario en instituciones sanitarias.

De esta manera, las plazas para sanidad son la mayoría, ya que, por categoría: 2.311 son para funcionarios, 4.370 para personal laboral y 1.434 de personal docente no universitario.

Los criterios han sido aprobados por CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF. A estas plazas hay que sumarle otras 719 que fueron aprobadas en la Oferta de Empleo Público de personal docente de la Comunidad para 2018. Así, el número total de plazas asciende a 16.047.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.