Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Madrid

La Escuela Madrileña de Salud también dará clases 'online'

Sánchez Martos valora el acuerdo con el ISCIII para las clases presenciales y la flexibilidad de la modalidad virtual

Jesús Sánchez Martos, en la Asamblea de Madrid.
La Escuela Madrileña de Salud también dará clases 'online'
Redacción
Jueves, 01 de junio de 2017, a las 14:20
La Escuela Madrileña de Salud funcionará también ‘a distancia’. A la modalidad presencial de sus clases, que tendrán lugar en las dependencias del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se sumará la modalidad ‘on line’ a través de una “plataforma” ubicada en la web www.madrid.org/escueladesalud. El objetivo, “mejorar la formación de los ciudadanos para mejorar su salud”.
 
Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la diputada popular Pilar Liébana. El consejero ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado con el ISCIII para que escuela tenga un espacio presencial, pero ha destacado que su programa formativo para pacientes será accesible también de forma virtual, gracias a la Dirección General de Sistemas de la Consejería.
 
El consejero ha aprovechado para versar los dos primeros talleres que se han desarrollado en la Escuela, desde su puesta en marcha el pasado 19 de mayo: uno de reanimación cardiovascular, impartido por técnicos del Summa 112, y otro de cuidados para pacientes con parkinson. Sánchez Martos ha señalado que la Escuela Madrileña de Salud nace con una idea por divisa: “no solo se trata de llenar la vida de años, sino los años de vida”.