16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

La Consejería de Sanidad se compromete a reforzar Enfermería en La Paz

Satse critica la "saturación" del servicio de Urgencias, donde la Consejería prevé incrementar la plantilla

Teresa Galindo, secretaria general de Satse en Madrid.
La Consejería de Sanidad se compromete a reforzar Enfermería en La Paz
vie 24 noviembre 2017. 13.50H
Redacción
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comprometido a incrementar la plantilla de Enfermería en las Urgencias del Hospital de La Paz tras una reunión con el sindicato profesional Satse. Esta central atribuye a las necesidades de personal la situación de sobrecarga de trabajo que perciben este servicio.
 
El sindicato asegura que la saturación “no es “un hecho puntual como parecen querer dar a entender desde el centro hospitalario, sino casi permanente”. No obstante, los delegados de la Sección Sindical de Satse en La Paz describen la situación de la Urgencia este viernes como “normal”, es decir “llena, aunque no saturada como en días anteriores”.
 
“Uno de los hospitales más galardonados de la Comunidad de Madrid no puede permitirse la mala imagen que se ofrece de la sanidad madrileña ni generar un sobreesfuerzo en sus trabajadores que siguen ofreciendo unos cuidados de excelencia”, aseguran desde el sindicato.
 
Desde Satse recuerdan además que el sindicato reclamó recientemente la aplicación de un Plan de Urgencias, que contemple las necesidades de la población que se atiende, la contratación de más profesionales (especialmente Enfermería) en el servicio y en las plantas de hospitalización y que se potencie la Atención Primaria.
 
“El Plan que reclamamos debe contemplar la contratación, de forma permanente, de más plantilla enfermera, la adecuación del espacio físico de la Urgencia y la compra de más material”, señalan.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.