La Comunidad de Madrid implanta la App Radar Covid en toda la región

Ha superado la prueba piloto puesta en marcha por la Dirección de Salud Pública en Guadarrama

La Comunidad de Madrid implanta la App Radar Covid en toda la región
jue 08 octubre 2020. 18.45H
La Comunidad de Madrid ha anunciado la implantación de la aplicación móvil Radar Covid en toda la región a partir de este jueves, tras la experiencia piloto puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública en Guadarrama, durante la cual 150 ciudadanos han sido alertados como casos estrechos mediante esta aplicación.

Según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado, "se trata de una herramienta añadida al control y prevención del Covid-19", que ahora se extiende a todos los municipios madrileños.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Asimismo, ha recordado que Radar Covid "es una aplicación gratuita, con carácter confidencial", que permite al ciudadano conocer su grado de exposición al virus, así como alertarlo en el caso de que haya mantenido un contacto estrecho con una persona positiva a la infección, para, de esta manera, avisar a la mayor brevedad de la exposición de riesgo y la adopción de medidas preventivas.

El ciudadano interesado en utilizar la aplicación tiene que descargarla en el móvil, activar el bluetooth y permitir que funcione de manera anónima, mientras que Radar Covid garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como la no geolocalización o identificación del número de teléfono.

La alerta por Covid-19 se inicia cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, recibe a través de SMS un código o clave para que la introduzca en Radar Covid, que envía una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado en contacto estrecho y cuenten también con esta app.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.